F1-TI SOS
 

03/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

El once perfecto, aunque no revelaré el mío, te hago saber que la compañía Eset decidió sacar al campo al "equipo de lo sueños" referente a la seguridad informática. Aprovechando la época mundialista creo que compartir esta información, es una forma divertida de aprender.

Comenzamos por Casillas, disculpen por el arquero, que debe ser la contraseña fuerte, robusta, capaz de no ser vulnerada al primer ataque y encierre toda la información sensible y confidencial, garantizando la confidencialidad de la misma. Seguimos con un buen defensor, es decir, un IDS (Instrusion Detection System) que informará de posibles ataques cibernéticos, previniendo pero no atacando.

Para los defensores del arco y capaces de transportar el balón seguro, se necesitan un lateral [..]

COMENTARIOS

Share/Save/Bookmark

02/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

Generalmente la cosa mala, duran cierto tiempo en desaparecer, tal es el caso de Heartbleed, el mayor agujero de seguridad de Internent descubierto, el cual aún sigue haciendo de las suyas en algunos equipos.

Aunque la brecha de seguridad afecta primordialmente a servidores con protocolo Open SSL, logrando que los hackers accedan a claves de cifrados, contraseñas y otras informaciones sensible y se habría sugeridos diversos parches para aplacar el problema.

Según el investigador de seguridad R. David Graham, solo 9042 servidores afectados durante los últimos meses han sido realmente parcheados , por tal razón un aproximado de 309197 equipos siguen siendo vulnerables a daños. "Teniendo en cuenta los números lo más probable es que la vulnerabilidad perdure [..]

COMENTARIOS

Share/Save/Bookmark

01/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

Entre cantidad de correos que me llegan diariamente, hoy deseo compartir la información que recibí en uno de ellos, la cual hace referencia al Mundial y la tecnología Ruckus Wireless.

Para todos aquellos que están disfrutando, en el calor de las tierras brasileñas, de los juegos de fútbol, pero más que todo en el Estadio Nacional de Brasilia, reconocido como el segundo más grande de todos los estadios que forman parte de la plantilla del Mundial 2014. Te he de informar que dicha sede posee un despliegue WiFi inteligente así como de alto rendimiento, gracias al uso de tecnología Ruckus Wireless.

En total fueron 360 Ruckus ZoneFlex con puntos de acceso de interior y APs, de los cuales 200 de ellos se encuentran dentro del estadio. En el área de descanso, cuenta [..]

COMENTARIOS

Share/Save/Bookmark

30/06

2014

Escrito por  

Meili Luque

Así como para 2018 ya se tiene la sede del próximo Mundial, la compañía Cisco tiene pronósticos sobre el tráfico IP global, donde revelan un crecimiento tres veces más del actual.

La información se encuentra expuesta en el informe Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Forecast and Service Adoption for 2013 to 2018,  donde destaca que el tráfico IP para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes por año para el 2018. Y aunque, la siguiente cifra se lee como imposible de creer, el tráfico IP generado ese año rebasará el existente desde 1984 al 2013.

También destaca que dicho tráfico será un 57% originado por dispositivos no PC, otros dispositivos/conexiones tendrán mayores tasas de crecimiento en el periodo de pronóstico [..]

COMENTARIOS

Share/Save/Bookmark
Página 7 de 211

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize