F1-TI SOS
 

18/08

2014

Escrito por  

Meili Luque

Router aparato capaz de distribuir la conexión a Internet por red o WiFi, en ambos casos este equipo es de vital importancia actualmente dentro de una organización, pero su mayor debilidad o amenaza son los constantes ataques por conexiones no autorizadas.

Por tal razón, para que puedas ir un paso adelante de este abuso, te recomendamos practicar los siguiente consejos de seguridad: primero y obligatorio cambia el nombre de usuario y la contraseña del equipo, que trae por defecto, para comenzar así ha mejorar la seguridad del equipo.

Asimismo restablece el SSID, o el nombre de la red asignada, esto lo puedes realizar de manera esporádica, para evitar que el modelo o la marca del router estén expuestos para posibles ataques programados para el determinado equipo. Por otra parte, trata de activar el WPA2 (Acceso Protegido WiFi 2), por medio de contraseñas complejas, preferiblemente alfanumérica.

Depende del router, puede tener diferentes denominación pero es recomendable desactivar la administración remota o tenerla encendida solo lo necesario, y también se suma la UPNP (Universal Plug and Play) actual debilidad en la seguridad de estos equipos, que igualmente se recomienda desactivar.

Este último consejo es fundamental, recuerda ejecutar las actualizaciones del firmware necesaria para evitar brechas de seguridad. Aunque todos estamos expuesto, tratemos de hacer el trabajo más engorroso para los atacantes web.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

15/03 2016
Mellisa
continuously i used to read smaller posts which as well clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading now.


Here is my web site; ge profile Gas range
double oven: http://www.youtube.com/watch?v=HCMcMuww5Fg
Citar
10/02 2016
Judson
My relatives all the time say that I am wasting my time here at
net, but I know I am getting experience everyday by reading thes fastidious posts.



Here is my weblog :: Downdraft Range tops: http://www.youtube.com/watch?v=Y6Amf8VzJDc
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize