F1-TI SOS
 

01/08

2013

Escrito por  

Meili Luque

Yo soy partidaria de siempre ir por lo seguro, aunque existen veces que dejo que actúan mis instintos, en fin hace pocos meses atrás un estudio de IDC revelo algo que no es secreto para muchos, ya que asegura que el uso de software pirata, tanto en empresas como personal, son una amenaza para los equipo y la seguridad TI.

El estudio concluye, que el principal puente de entrada para malware y otras amenazas, son el uso de software falso o pirata. Los modos de descarga mayor 50% por Internet, 21% adquisición en mercado callejero y 16% fue prestado. Para el caso de compañías (estadounidenses caso de la investigación) aseguran que son los empleados los encargados de instalar su propio software.

Fueron 533 pruebas en páginas web y archivos P2P piratas, realizados por IDC para concluir, que 36% incluían troyanos y malware maliciosos, en el caso de DVD fue 1 de cada 5.  El coste total de estos errores, está en 1500 millones de horas en el proceso de limpieza.

En todo caso, los costo de la piratería ascenderán a 16500 millones de dólares par el caso de América del Norte, 20500 millones de dólares para Europa Occidental y Asia Pacífico con 38700 millones, percibiendo un costo total de 114000 millones de dólares en piratería global (empresa y usuario final)

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize