F1-TI SOS
 

18/07

2013

Escrito por  

Meili Luque

Misión imposible, según reseñan fue la tercera película más exitosa de 1996, y como no con Tom Cruise de protagonistas, pero eso es otra cosa, me refiero al nombre de la película pues el equipo de Cisco Meraki decidió realizar un webinar que llevo por nombre Mission Imposible: WiFi en una hora.

El hecho es que los presentadores deberían configurar una red WiFi Cisco Meraki en una hora, empezando desde cero, a partir de unos puntos de acceso recién sacado de la fábrica. Los pasos para poder llevar a cabo exitosamente este webinar, deberían cubrir. Añadir a la AP una nueva red, colocar la AP en un mapa y un plano cargado, crear un equipo SSID (para incluir: conexión WPA2-Entreprise con autenticación RADIUS, restringir todos los dispositivos de un ancho de bando mayor a 2Mbps y bloquear el acceso a Facebook.)

Asimismo deberían crear un SSDID invitados que debería cumplir con los siguientes requisitos: entrar a través de Facebook Check-In / Code, habilitar el control de acceso de red para comprobar la presencia de software antivirus, bloquear contenido adulto, limitar el ancho de banda SSID total 5Mbps, aplicar la modulación del tráfico a todo y la música restringiendo a 500Kbps, configurar el SSID solo disponible en horas de trabajos, y restringir dispositivos iOS y Android, basado en políticas de grupos, a 1Mbps.

Aunque la misión realmente se lee imposible para realizar en una hora, pero a esto le sumamos que la configuración debería presentar las AP en línea para recocer las configuración de la nube y probarlo frente al público asistente al webinar, con un cliente WiFi real.

Pues aunque no lo creas fueron 30 minutos lo que tardo el equipo de Cisco Meraki en realizar esta Misión Imposible ahora Posible. Si no crees lo que digo, te dejo la Grabación del Webinar, para que disfrutes estos minutos de adrenalina.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize