F1-TI SOS
 

10/07

2013

Escrito por  

Meili Luque

No te estoy contando nada del otro mundo, pero a veces es bueno insistirlo, recuerda que ninguna organización esta exenta de la fuga de información corporativa y los equipos USB son la principal vía.

Según una reciente encuesta española, de una firma de seguridad, el USB es la vía de escapa de datos empresariales por excelente, por ser el dispositivo que más pierden los trabajadores. Un 50% de los directores encuestados coinciden que las llaves USB son el objeto más perdido, el 48% hizo referencia a material de oficina y un 42% a capetas con documentación.

Asimismo 21% de los entrevistado hizo mención del extravío de smartphones, 13% de portatiles y 12% de tabletas, sorprendente porcentajes, son motivos de reflexión por la cantidad así como la calidad de la información sensible que generalmente resguardan estos aparatos, causando un impacto en los directivos empresariales.

Aunque la fuga de información corporativa es uno de los problemas que generalmente preocupan a las empresas, el uso del pendrive debería evaluarse dentro de los usuarios de la organización.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize