F1-TI SOS
 

22/05

2013

Escrito por  

Meili Luque

Creada un 22 de mayo de 1973, por el ingeniero PARC Robert Metcalfe, en sus inicios fue usada para conectar varios ordenadores con una impresora y sólo funcionaba con el empleo de un cable especial, me refiero a la tecnología Ethernet.

Fue en 1985, siete años después de su creación que logró hacer historio, al ser aprobado como un estándar oficial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electónicos (IEEE). Con Ethernet se logró conectar más de 100 ordenadores con una impresora y entre ellos, también con la red precursora del Internet ARPAnet.

En cuanto a la velocidad para 1976 la comunicación de datos éra de 2,96Mbps, pero su crecimiento y evolución han logrado que en la actualidad del mercado llegue hasta 100Gbps. Sus cables también han cambiado siendo ahora un modelo más fino y delgado en comparación con el primero.

Y por supuesto la principal característica de todo cable Ethernet es la presencia del tradicional conector RJ45, que lo hace capaz de enchufarse en la conexión correspondiente que viene en ordenadores y modems. Pues con 40 años de historio es mucho lo que la tecnología Ethernet ha ayudado a los entornos TI.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

15/03 2015
Angie
Just want to say your article is as astounding. The clarity for your put up
is simply excellent and that i can assume you're an expert on this subject.
Fine along with your permission allow me to
grab your feed to keep updated with approaching post.

Thank you one million and please carry on the gratifying work.


My website cialis 20
mg: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize