F1-TI SOS
 

21/05

2013

Escrito por  

Meili Luque

Lamentablemente las cifras de nuevas amenazas TI continua en ascenso, según un último informe de una marca de antivirus diariamente se genera 150.000 nueva amenazas (familia) que suponen 100.000.000 millones de samples.

Eddy Willems, experto en seguridad, destaca que actualmente “36 millones de URLs son maliciosas”, y con esta cifra es fácil creer como millones de equipos pasan a formar parte de una botnet sin que el usuario este consciente de ello. Asimismo las vulnerabilidades Java, son punto débil de los sistemas ya que son pocos los usuarios que actualizan este, al momento de notificar el equipo.

En el caso de la banca on-linea la seguridad se pierde al momento de teclear las claves, en vez de usar el teclado virtual, pues al momento de teclearlo los ciberdelincuentes son capaces de suplantar la identidad, interponiéndose entre el usuario y la entidad bancaria. Además el phishing, junto al spam, la denegación de servios, el robo de datos son las principales fuentes de botnets y los principales problemas de seguridad.

Wilems señala que para años próximos, el sistema operativo Android sigue siendo blanco de preferencia en cuanto a dispositivos móviles, después de Windows, el foco de atención se centra en los miles de apps y los permisos que se otorgan, son foco de atención fácil para lograr el robo de datos.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize