F1-TI SOS
 

28/09

2011

Escrito por  

Meili Luque

La computación en la nube, sigue cambiando paradigmas, gracias a ella se han logrado una gran evolución del los centros de datos (CPD).

La nube es la solución, aunque su adopción todavía no se afiance con confianza absoluta, existen cantidad de estudios que aseguran que las inversiones que realizan las empresas apuntan hacia lacomputación en la nube. El gerente regional de Marketing de EMC, Martín DElia, considera “Cada empresa ve cuándo y cómo va a mover su centro de datos hacia esta infraestructura. Por eso siempre nos gusta decir que esto es una evolución y no una revolución”.

La "consumerización TIC" es uno de los factores que está impulsando al ramo empresarial a decidir por esta solución, ya que los departamentos de tecnología de las empresas deben ofrecer servicios y productos con la mima calidad de velocidad y ventajas que puede conseguir un usuario en cualquier portal gratuito. Lo que pensamos en EMC es que la virtualización es un cambio de paradigma. Toda la infraestructura la tenemos que pensar en un mundo virtualizado y eso implica nuevos desafíos. Si utilizamos los mismos conceptos y sólo virtualizamos nos quedamos a la mitad del camino, declara DElia.

Aunque el ejecutivo de EMC, manifiesta que el tema es relativamente nuevo aún y seguramente falta aproximadamente dos largos años de trabajo, ya que hasta ahora simplemente se están sentando bases y prácticamente se construye una guía de arquitectura para dar servicios a futuros, puntualizó que ciertamente grandes empresas han probado la virtualizado, pero no la nube directamente.

Según su punto de vista con la implementación de la nube se podrá transformar los CDP, principales generadores de gastos, en centro de negocios. No obstante el camino para dicha evolución será algo largo y con algunos obstáculos. Destaca DElia sabemos a dónde queremos ir, pero faltan incluso crear componentes”.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

27/03 2015
Iesha
Terrific post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further.
Appreciate it!

Look into my blog post: best treatment erectile dysfunction: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize