F1-TI SOS
 

09/05

2013

Escrito por  

Meili Luque

Las contraseñas, dirás tú, ya viene esta con el mismo tema pero es inevitable que aún las personas siguen utilizando palabras, números o combinaciones como: password, 123456, abc123, baseball, y todas las palabras que ves en la imagen del post.

Por ello lo primero que te digo que ninguna, por más insólito que suene, pero realmente ninguna de las “contraseñas” expuestas allí son válidas para ningún sitios, la razón coloca esa “contraseña” en Google y obtienes más de 10000 resultados, probablemente estará en algún diccionario, esta reportada como las peores contraseñas y la tendrá casi medio mundo.

Todo lo que posee menos de ocho caracteres, no es validado como una verdadera contraseña, puesto que son lo suficientemente débil y vulnerable para ser considerada como tal. Otra cosa si la usas en diferentes sitios, tampoco es una contraseña, no es una buena opción por la cantidad de contraseñas hacheadas, tener la misma para varios sitios no resulta nada factible.

Así como los alimentes vences, las contraseñas también si tiene más de tres años, ha expirado, es tiempo de cambiar. Y por último si alguien conoce tu contraseña, por dejarla escrita en “x” parte, tenerla en el monitor de tu equipo y decirla a algunas personas así sea de toda confianza ya dejo de ser contraseña, cuando una contraseña es de conocimiento público es imposible calificarlo como tal.

Recuerda ser original, es la mejor técnica para tener contraseñas seguras a los ataques web, pues la información que guardas detrás de esta clave, es totalmente importante para ti sino para que colocarla.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

22/03 2015
Elliot
Thanks for finally talking about >Razones para saber si lo
que usas es o no una contraseña segura
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize