F1-TI SOS
 

12/04

2013

Escrito por  

Meili Luque

Al parecer los ataques cibernéticos sigue siendo “un clavo en el zapato” para muchas organizaciones, pues revelan estudios que las empresas de todo el mundo emplean 114.000 millones de dólares para reparar y recuperarse de daños efectuados por malware.

Cuando hablo de estos ataques, me refiero en su mayoría en aquellas empresas que instalan software pirata con la “esperanza de ahorrar dinero”, el estudio de IDC presenta unas cifras impactantes, por ejemplo que una de cada tres consumidores y tres de cada diez empresas son victimas de infección por no poseer software original.

El estudio también expone que 45% del software falsificado que no viene instalado con el equipo proviene de Internet, entonces al realizar dichas descargas 78% de los software poseían algún tipo de Spyware y 36% contenía troyanos y adware.

Aunque 64% de los encuestados sabían que los problemas de seguridad habían sido, por motivo principal de la falsificación del software, sólo un 29% se encontraba preocupado por el robo de identidad y un 48% señalo que su preocupación era la pérdida de datos.

Todas estas cifras, tienen una clara conclusión los software piratas no son confiable, mucho menos en una organización donde la información es un bien muy preciado, sensible e importante, que debe estar totalmente seguro.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize