F1-TI SOS
 

11/04

2013

Escrito por  

Meili Luque

Hoy te voy a obsequiar cinco consejos para realizar una copia de seguridad en el hogar, que dio a conocer Juan Sanz, country manager de WD para España y Portugal, pues como reiteradamente te hago saber la información personal es muy valioso e irremplazable, y difícilmente queremos perder.

Vamos al grano, primer consejo no esperes que sea demasiado tarde, realiza backup en disco duros externos, es importante tener un duplicado de los datos, y el disco duro externo es la mejor elección para ello, más que todo para la relación precio – capacidad, calidad del producto, velocidad, entre otros y comparados con USB o CD.

Seguidamente trata de utilizar un software automático de copia de seguridad, ya que entre tanto ajetreo diario es posible que la seguridad manual de tus datos se olvide con frecuencia hacer backup. Con un software de copia de seguridad automatizas el proceso, son fáciles de usar, la copia es fiable y automática además que cualquier novedad o problema te avisa.

Continuamos con asegurarte de tener mínimo dos copias de tus datos más importantes, en diferentes unidades y lugares por supuesto, así reduces los riesgos de pérdida completa de datos. Asimismo sería bueno que cuentes con tu propia nube personal, así podrás tener accesibilidad a ellos a través de tu propio sistema de almacenamiento en la nube personal.

Para finalizar, prueba tu plan de copia de seguridad, ya que el software de copia de seguridad registra todo y cada uno de los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, siempre asegúrate de no haber perdido nada.

Recuerda que mover archivos de un sitio a otro no es un backup, si no almacenamiento de otro sitio, un backup es un respaldo que garantice la perpetuidad y seguridad de la información guardada con el pasar del tiempo

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize