F1-TI SOS
 

08/04

2013

Escrito por  

Meili Luque

Un desperfecto en los dispositivos de almacenamiento, fallas en el servicio eléctrico,  sustracción de información por robo y hasta la infección por códigos maliciosos son alguno de los escenarios que pueden sufrir los equipos en los que guardas fotografías, documentos y datos de valor.

Según Eset Latinoamérica, en una encuesta realizada, afirma que 77% de los personas han perdido información por no realizar respaldo o no haberlo hecho de la forma adecuada. Tal razón, es motivo mayor para que los especialistas de seguridad TI, recomienden realizar respaldos (backup) periódicos siguiendo los debidos procesos.

Para la compañía son tres los puntos que se deben tener claro, al momento de implementar una solución de backup: primeramente la necesidad de cada usuario, recuerda que es muy importante realizar backup completo utilizando un software adecuado y poder efectuar respaldos periódicos. Seguidamente la protección de los medios de almacenamiento (disco duro, USB, CD, DVD y la nube), es indispensable que el espacio físico donde se guarde los soportes cuente con todos los resguardos.

Por último la frecuencia de respaldo, ésta se adopta considerando la frecuencia con que se modifican, eliminan y crean archivo. Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de Eset Latinoamérica afirma “la información es uno de los activos más importantes para las empresas y las personas. Por lo tanto, realizar respaldos periódicos es una tarea que debe considerarse prioritaria y en ningún caso hay que subestimas las múltiples causas por las que podrían ocurrir una situación de pérdida de datos”

Si deseas conocer la guía completa de backup, realizada por los especialista de Eset, aquí te dejo el link, Guía de Backup, para que las descargues y conozca todo sobre este interesante tema.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize