F1-TI SOS
 

05/04

2013

Escrito por  

Meili Luque

Distribución por Spam Distribuidos (DSD) después de descubrir el concepto, me vi en la imperiosa necesidad de compartirlo con todos ustedes, pues una forma de fraude en línea.

La técnica consiste en el envío de una avalancha, y no exagero, de correo spam para distraer a la víctima de un problema mayor, que es el uso de datos bancarios para llevar a cabo compras y transacciones bancarias fraudulentas. Son mensajes de correo electrónico, usando redes zombies puesto que todos los remitentes son diferentes.

“Los objetivos son individuos cuya identidad e información personal ya está en manos de los ladrones. De repente, las víctimas se inundan con miles y miles de correos, tantos como 60.000 durante un periodo de 12 a 24 horas, los cuales no contienen enlaces, gráficos ni anuncios, únicamente palabras y frases de literatura”, así lo explica el director de análisis de seguridad de la compañía AppRiver, Fred Touchette.

Entonces mientras la victima está imposibilitada de usar el correo por dicho problema, como método de distracción, el usuario ignora los correos de confirmación de transferencias de saldo o recibos de compras fraudulentas realizadas con las credenciales de la victima. “los atacantes activan esta avalancha de spam juntos antes de realizar las transacciones ilegales para que esos correos electrónicos importantes se pierdan en la inundación” sostiene Touchette.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize