F1-TI SOS
 

03/04

2013

Escrito por  

Meili Luque

Que hacer con toda la información de una empresa, generalmente las bases de datos empresariales tradicionales siempre han sido la respuesta, pero con la introducción del Big Data la nube parece ser una buena opción para el almacenamiento.

IDC predice que los grandes datos están creciendo a una tasa anual de 60% en datos estructurados y no estructurados. Jeff Kelly, experto en Big Data para Wikibon afirma “la nube va a ser el destino de muchos de estos grandes datos.”

Aunque actualmente existen diversas herramientas de base de datos de nube como Xeround, StormDB, Rackspace, MongoLab, EnterpriseDB y Garantia Data, las más populares en el mercado están entre, primeramente Amazon Web Services quien tiene una variedad de servicios de bases de datos basadas en la nube, incluyendo bases de datos relaciones  NoSQL.

Por otra parte está, Google Cloud SQL, que tiene como productos principales: Google Cloud SQL y Google BigQuery, el primero es una infraestructura de base de datos MySQL totalmente relacional y el segundo es una herramienta de análisis para ejecutar consultas en grandes conjuntos de datos almacenados en la nube.

SAP quien está jugando en la nube con HANA, plataforma basada en la tecnología en memoria, su base de datos en nube completamenta las herramientas de base de datos que están en las instalaciones de las empresas, además HANA incluye otras aplicaciones que no son  de bases de datos como herramientas de gestión empresarial y desarrollo de aplicaciones.

Por último, pero no menos importante tenemos Microsoft Azure, que usa tecnología de servidor de SQL, para proporcionar una base de datos relacional, permitiendo que los clientes accedan s una base de datos SQL (en la nube o maquinas virtuales) Microsoft pone ahínco que la base de datos híbridas, las cuales combinan datos tanto en las instalaciones del cliente como en la nube Azure, a través de SQL Data Sync.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize