F1-TI SOS
 

21/03

2013

Escrito por  

Meili Luque

Si es de confesarnos como todos ya sabrán no soy ingeniera pero que me encanta aprender de tecnología, eso no lo puedo negar, es algo que “corre por mis venas”, como dirían el argot popular venezolano.

Leyendo, preguntando, observando y analizando logre aprender sobre las cosas que escribo en este blog, tal caso fue con el tema de la virtualización, esa posibilidad de crear máquinas virtuales sobre un solo PC es realmente extraordinario, un avance realmente importante de la era moderna.

Para refrescar una maquina virtual (VM siglas en ingles) es una PC de hardware intangible, generada en un PC físico real para ejecutarse y funcionar. Es utilizada en entornos profesionales, que cuentan con centro de datos, para gestionar diferentes máquinas virtuales sobre una única plataforma hardware ofreciendo así ahorro en espacio, consumo eléctrico y servidores, ya que sobre un solo servidor se puede reunir varias máquinas virtuales.

En cuanto a la virtualización de escritorio, “se emplea sobre todo como un medio para experimentar y aprender sin perjudicar la instalación real de nuestro sistema operativo”. Para poder disfrutar de la virtualización, lo importante es contar con al menos 8 Gybytes de RAM, espacio de disco suficiente y un buen procesador. Entre las distintas herramientas de virtualización existente es importante destacar VMware Workstation 9, la cual tiene un buen rendimiento, funciones avanzadas y un buen ritmo de actualizaciones.

Aunque es importante destacar que VMware, es la opción idónea al momento de manejar maquinas virtuales ya que lo hace desde el servidor vSphere, lo que hace de esta una propuesta sólida en el mercado.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize