F1-TI SOS
 

13/03

2013

Escrito por  

Meili Luque

Una amenaza desconocida que todavía no cuenta con un parche o actualización disponible de parte del fabricante para cerrar la breca de seguridad, dejando expuesto el sistema, es lo que se conoce como vulnerabilidad de día cero.

La razón de explicar el concepto, es que el equipo de laboratorio compuesto por más de 170 investigadores y analistas en todo el mundo, de la firma líder de seguridad Fortinet, FortiGuard Labs identifico una importante vulnerabilidad día cero en el Shockware Player de Adobe.

Dicha vulnerabilidad “podrían permitir que un atacante se aproveche de esta vulnerabilidad para ejecutar algún código malicioso en el sistemas afectado” destaca el comunicado de Fortinet. Ante tal problema, notificado en noviembre de 2012, Adobe recomendó a todos los usuarios de Adobe Shockwarer Player 11.6.8.638 y anteriores a ésta, actualizar hacia la versión 12.0.0.112.

La actuación de Fortinet frente a una vulnerabilidad de día cero, es  primeramente verificarla, y desarrollar una avanzada firma IPS de día cero, exclusiva de Fortinet, la cual es desplegada a los clientes antes de que los fabricantes tengan un parche de seguridad disponible. Anticipando la protección del sistema, logrando una lucha contra las avanzadas amenazas persistentes (APT).

“Hasta la fecha, FortiGuard Labs han informado sobre más de 150 vulnerabilidades día cero, de las cuales 124 han sido reparadas por los respectivos fabricantes”, destaca el comunicado.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize