F1-TI SOS
 

11/03

2013

Escrito por  

Meili Luque

El Joker, Dos Caras, Gatubela, El Acertijo y El Pingüino son los más famosos enemigos de Batman, ahora vamos a ver si sabes de quien son enemigos Conflicker, Taterf, Renos, Hotbar y Zwangi pues pueden ser tus peores enemigos, ya que son algunos de los virus más peligrosos del momento.

Allí te nombre sólo cinco de los diez virus, que te presentare y explicaré el día de hoy, comencemos con Zwangi, el ataca de manera silenciosa, usurpa identidad, engañando a los usuarios, actualmente es uno de los virus de más alta peligrosidad, seguimos con Rimecud, este virus ingresa a las cuentas bancarias de los usuarios, que generalmente utilizan Internet público, buscando obtener el control de los computadoras, además que instala nuevo malware que envían spam y continúan los ciclos de infección.

Por su parte, Alureon es un troyano tiene características de rootkit, y Renos está en la categoría de descargadores e instaladores de troyanos, usando el famoso “paquete chileno” pero en la red, engañando totalmente al usuario con uso de sus fotos y ocultándose como software de seguridad.

Llegando a la mitad del conteo está Frethog, este intercepta contraseñas y herramientas de supervisión parecida a Taterf, quien te lo presento a continuación, su principal características es el acoso a los usuarios, generalmente al realizar transacciones electrónicas donde intercepta, con gran facilidad, las cuentas de quienes tienen contraseñas débiles.

Consideramos como el virus que produce mayor pérdida al sector financiero, Autorun saca provecho de los usuarios que comparten información privada en sitios inseguros de Internet, tiene la capacidad de bloquear teclados y pantalla. En el campo de los “rogues” destaca FakeSpyro, uno de los más peligrosos y sigue la tradición de su categoría de simular un antivirus con la capacidad de limpiar todos el malware existente en tu computadora, cosa que es totalmente falsa.

Ya finalizando está Hotbar, actúa por medio de la seducción a los usuarios con correo electrónicos llamativos, amenaza a todos aquellos que no descargan las supuestas actualizaciones de seguridad, y ataca despiadadamente a través de sitios web maliciosos. Por último está la amenaza que más dará que hablar y mucho trabajo por hacer, según distintas firmas de seguridad TI este 2013 es Conflicker.

Estos son una pequeña lista de los virus, que ya corren por el mundo, es razonable pensar en la necesidad del usuario para prevenirlos por medio de soluciones antivirus y prevención del usuario. Cabe acotar, que el orden no es específico por nivel de malicia, todos pueden ser igual de malignos. en cada uno de sus áreas. Así que prepárate a luchar porque si Batman tiene su lista de enemigos nosotros los usuarios web también.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize