F1-TI SOS
 

25/02

2013

Escrito por  

Meili Luque

Fue el 19 del noviembre del año pasado que escribí el post titulado: Vendida Meraki a Cisco por 1200 millones de dólares, pues hace unos días atrás recibí la invitación al webinario para conocer en detalle sobre la solución, y hoy te vengo a exponer lo que recopile sobre la novedosa solución Meraki.

Los presentadores fueron Jonathan Brenes, Virtual Partner Account Manager de Cisco y Miki Cisic Inside Sales Manager de Meraki quien se encargo de dirigir el webinario de la empresa, que fundada desde 2006, es líder en introducción de redes en la nube.

Entre los principales puntos a destacar está: la facilidad de gestión, la estabilidad y el ahorro de costes, pero resalta Cisic sobre el diferenciador es “nuestro controlador que se encuentra albergado en la nube”. Entre sus productos podrás encontrar cuatro tipos deswitches, cinco routers, seis acces point y firewall, comenta Brenes “los hardware si pueden ser interoperables (entre Meraki y Cisco)”.

La singularidad de Meraki explica Cisic “es una herramienta que puedes acceder en tiempo real y de manera remota” asimismo destaca “yo puedo acceder a cualquier oficina y equipo que está en mi red, dentro y fuera del país, de forma remota, para saber que sucede en mi red corporativa”. Para certificar tales afirmaciones, hizo una demostración en vivo de la manera como se puede acceder a la configuración de la red, colocando como ejemplo la sede de Meraki – San Francisco, entre las explicaciones ofrecida se presentó: configuración de VPN, optimización WANSeguridad, Monitoreo, Configuración de Contenidos, entre otros, tanto para equipos alámbricos como inalámbricos.

Y lo mejor de todo es que la mayoría de funciones se pueden resolver de manera sencilla e intuitiva además de controlar o realizar “auditorias de aplicaciones que usan cada usuarios de red” manifiesta el Inside Sales Manager de Meraki, “usamos la huella digital de cada dispositivo conectado, utilizando filtros (ubicación, equipos, sitios, aplicaciones, entre otros) desde cualquier sistema operativo, para saber que uso le están dando a la red, en tiempo real”. Entonces es posible controlar ancho de bandas, limitar, bloquear o priorizar aplicaciones, resolver problemas de conexión, ver interferencias, realizar pin, analizar el espectro, ver rogue SSIDs, realizar configuraciones adecuadas a la necesidad, entre otra gran cantidad de soluciones.

Agrega Cisic “pueden haber más de 10000 equipos a través de una sola consola administrativa de Meraki” sin volverse esto un caos para los administradores, pues la interfaz es bastante sencilla y predecible. Es importante mencionar que las soluciones Meraki están dirigido, para un personal TI que está sobre cargado, empresas con sucursales distribuidas, sitios donde existan varios grupos de usuarios y necesidad específica para cada uno y todo aquel que se encuentra incursionando en la iniciativa BYOD.

Si deseas conocer más sobre los productos de Meraki, te dejo igualmente un video de la red social YouTube de la cuenta milesmeraki, donde se demuestra en vivo “la administración en la nube de WiFi, switches, equipos de seguridad y administración de dispositivos móviles”, esta subtitulada. En caso de estar interesado, puedes contactarnos.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize