F1-TI SOS
 

18/02

2013

Escrito por  

Meili Luque

Las nuevas tendencias en cuanto a tecnología cada vez son punto de conversación entre las masas, ya que éstas directamente implican cambios de conducta, que deben ayudar a gestionar el tiempo profesional y personal de la persona. Hace poco conseguí los resultados de una encuesta que expone las cuatro tendencias tecnológicas en el futuro próximo de las comunicaciones.

Primero que todo está el hecho que el teléfono, sea fijo o móvil, seguirá siendo imprescindible. Afirma 49% de los encuestados afirma que el uso que le dan a sus teléfonos no ha cambiado, ni por la proliferación de comunicaciones alternativas como el SMS, el correo electrónico, mensajería de texto y redes sociales.

Otra tendencia es que la telefonía en modo cloud, estará bajo el factor de adaptabilidad, es bien conocido que el cloud es una de las grandes tendencias del mercado, y el uso de telefonía IP y la virtualización de aplicaciones de comunicación empresarial, ya la telefonía se encuentra totalmente lista para soportar arquitectura SaaS. Consideran el 56% de los encuestados que dentro de cinco años la telefonía en modo cloud representará entre 10% y  30% del mercado, mientras el 24% restante suponen más del 30%.

Seguidamente está la eliminación de limitaciones de ubicación y equipamiento del escritorio de trabajo por la oficina virtual es la manera de tener usuarios más productivos, que puedan resolver los problemas organizacionales desde cualquier lugar y dispositivo, con un 82% de respaldo entre los encuestados. Por último, la integración de las tabletas en la vida laboral, es la nueva forma de trabajo, con una valoración positiva del 69% con respecto a ejercicio de sus funciones, además que 48% actualmente usan la tableta para soportar aplicaciones profesionales de videoconferencia.

Las cuatro tendencias son altamente beneficios, aunque el profesional actual esta saturado de información, las nuevas tecnologías de comunicación ofrecen la funcionalidad y comodidad que cualquiera desea para estar en contacto permanente con su entorno laboral.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize