F1-TI SOS
 

15/02

2013

Escrito por  

Meili Luque

Nuevamente Raphael Labaca Castro y Leandro González, ambos de Eset Latinoamérica, fueron anfitriones del webinario “Llego una nuevo generación de soluciones en seguridad para el hogar”, para dar a conocer la versión 6 de Eset NOD32 Antivirus y Eset Smart Security.

Entre las características a resaltar sobre el producto está el sistema anti-phishing, que protege la información confidencial, ante cualquier intento de robo, exactamente nos referimos a contraseñas o detalles bancarios y tarjetas de créditos. Expone Labaca “es un sitio web falso que se hace pasar por legítimo, es decir, clona un sitio legal haciéndolo falso”, pensando en esto, se incluye este modulo para ayudar al usuario aunque manifiesta Labaca que “siempre es importante navegar en sitios con el certificado https

Asimismo pensando en el factor movilidad y la vulnerabilidad de la información al perder o ser victima del robo del equipo se incluye el modulo de rastreo de ubicación, Anti-Theft explica González “es una localización IP, que ofrece un rango determinado de donde está el equipo extraviado o robado”. Funciona simplemente por medio de una activación de rastreo en la maquina, y además crea una cuenta fantasma, en la misma, a modo de resguardar la información del usuario, está disponible en varios idiomas.

Ésto es posible sólo con ingresar a www.my.eset.com y tras obtener tu usuario y contraseña podrá realizar el bloqueo de la máquina, automáticamente se crea la cuenta fantasma, y comienza la visualización de la ubicación, además si el equipo cuenta con cámara web cada cierto tiempo se enviarán capturas fotográficas de la persona que esta utilizando tu equipo, cabe recalcar que se puede tener instalado en uno a más equipos asociados a la misma cuenta. Como dato interesante destaca González “la persona que tiene el equipo nunca verá que Eset está instalado, ni tampoco obtendrá información personal del equipo, tras activar el servicio”. Sólo está disponible sólo en Eset Smart Security 6.

Igualmente pensando en las nuevas amenazas que están infectando los equipos, mediante las redes sociales, se introduce Eset Social Media Scanner, actualmente disponible únicamente en Facebook, donde “la herramienta estaría notificando que ocurre al entrar a algún URL” agrega “es importante destacar que Eset no guarda información personal de su cuenta de Facebook” y “la aplicación tras su instalación sigue corriendo de manera continua” sotiene Leandro.

Tras el éxito de su inclusión en la versión 5, se mantiene para la versión 6 de Eset NOD32 Antivirus y Eset Smart Security el módulo de Control Parental donde explica Raphael “define distintos permisos para cada usuario del equipo” actualmente existen más de 30 categorías que se habilitan o deshabilitan dependiendo de las necesidades pertinentes para cada usuario.

Si está interesado sólo coloca en tu buscador www.eset-la.com y  descarga la versión gratuita por 30 días, en caso de ya poseer Eset debes ingresar en actualizaciones y automáticamente podrás disfrutar de la nueva versión. Es importante resaltar que Eset NOD32 Antivirus y Eset Smart Security versión 6 es compatible con Windows 8 y posee una interfaz dinámica así como fácil de usar.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

15/03 2015
Cristina
Great web site. Lots of useful information here. I am sending it to some pals ans additionally
sharing in delicious. And of course, thank you on your sweat!


Take a look at my web blog - buy viagra: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize