F1-TI SOS
 

06/02

2013

Escrito por  

Meili Luque

Alrededor del 60% de las empresas están en proceso de introducir deduplicación de datos o tienen o planes para hacerlo a nivel de almacenamiento primario, backup o archivos, revela una encuesta de IDC.

Que significa esto, que el Big Data esta haciendo de las suyas, por la generación de más y nuevo contenido a mayor velocidad, y la mejor manera de reducir costos de almacenamiento a largo plazo es posible por medio de la deduplicación de datos, ya que ésta “elimina los datos redundantes para mejorar la utilización del almacenamiento” dejando una sola copia de los datos a almacenar.

Para entender el concepto, la mejor manera es ejemplificarla entonces “un archivo que es respaldado cada semana crea una cantidad significativa de información duplicada. Los algoritmos de la deduplicación analizan la información y pueden almacenar únicamente los elementos que cambiaron de ese archivo de manera comprimida”

Los puntos a favor son: la reducción de requisitos de almacenamiento de respaldo, reduce el uso de banda ancha, incrementa en más del 50% la consolidación de servidores a través de un respaldo eficiente y gracias a la configuración de políticas optimiza el rendimiento del respaldo.

Si deseas reducir costos en almacenamiento, reducción en disco y un ancho de banda eficiente la tecnología de deduplicación de datos, es lo que andabas buscando, ya que esta reduce los tiempos de respaldo y recuperación, debido a la menor transferencia de datos.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

22/03 2015
Ted
Fine way of telling, and good piece of writing to take information regarding my
presentation subject, which i am going to present in college.


Stop by my website :: erectile dysfunction drugs
online: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize