F1-TI SOS
 

04/02

2013

Escrito por  

Meili Luque

Aunque fue hace pocos años que las empresas aprendieron a usar y controlar las memorias USB, desde ahora van a tener que hacer el mismo trabajo pero esta vez facilitando la nube y el almacenamiento de archivos en línea entre sus empleados.

Tanto la fuga de datos y malware en los equipos, son los principales problemas de seguridad para las empresas, proveniente de las memoria USB. En el primer caso los usuarios se llevan la información que necesitan de las empresas, para trabajar en casa, y en caso de marcharse el empleado queda con datos confidenciales (finanzas, base de datos, entre otras), en el segundo caso es obvio que la memoria USB es la plataforma ideal para viajar de un sistema a otro de manera invisible malware, entre casa – oficina y viceversa.

Pero las empresas, van creciendo y aprendiendo sobre las nuevas tendencias TI, por ello es necesario la formación de los usuarios o la búsqueda de herramientas corporativas que faciliten el uso de la nube. Entre los retos que se deben afrontar está: utilizar la nube solo y estrictamente de forma corporativa, existiendo asi un control para administrar los documentos compartidos, igualmente hacer buen uso de la nube instruyendo a los empleados sobre la importancia de la seguridad de la información empresarial.

Por último, y siendo ésta la medida más extrema, es limitar el acceso a Internet, aunque como contra es el hecho de que muchas empresas depende de este, por ende puede ser el inicio de problemas de productividad laboral.

Desde ahora comenzó un nuevo reto empresarial, el aprender a controlar y facilitar a los empleados, las herramientas adecuadas para utilizar la nube. Pues si va ser sustituto del USB, es necesario aplicar políticas de uso efectivas.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize