F1-TI SOS
 

29/01

2013

Escrito por  

Meili Luque

Actualmente es imprescindible mantenernos comunicados, la globalización y la movilidad nos han llevado a esto, es la mejor manera de poder interactuar con personas en diferentes lugares y solventar vicisitudes personales y laborales.

Camilo Ballen, PSS Telepresence and Business Video de Cisco Systems, manifiesta sobre la Telepresencia “es compartir una reunión en tiempo real con un ambiente único y con una calidad Full High Definition. Es tener a tus jefes, a tus socios de negocios, a tus compañeros a kilómetros de distancia en la misma sala “físicamente” mediante una pantalla con calidad única”

En sí la telepresencia hace que esta experiencia parezca algo casi real, entre los requerimientos técnicos básicos está un buen ancho de banda, para que la red tenga facilidades de Medianet. Además precisa Ballen, que esta solución de Cisco se integra a cualquier sistema de teleconferencia o de video de cualquier marca o modelo, sostiene “en muy poco tiempo vamos a poder realizar llamadas de equipos de teleprensencia a equipos de video, directamente”.

Asimismo el experto hizo hincapié sobre la diferencia entre la videoconferencia y la telepresencia, resumiéndolo en una sola palabra que fue: Experiencia. Puesto que mientras la telepresencia es inmersiva y recrea la sensación de sentirse en la misma sala con el interlocutor, la videoconferencia es masiva y hoy podemos tenerla en cualquier dispositivo.

“En Cisco tenemos soluciones para todo tipo de empresas. La solución más pequeña que tenemos instalada soporta dos llamadas de video, pero podemos llegar hasta las 720, completamente” destaca Ballen.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize