F1-TI SOS
 

28/01

2013

Escrito por  

Meili Luque

A propósito de celebrarse el día de hoy el Día Europeo de la  Protección de Datos, cuyo objetivo es promover entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y deberes en material de seguridad de datos físicos y  virtuales, así como el fomento de las prácticas respetuosas y el buen uso de la información personal.

Se revelo un informe, de una reconocida marca de seguridad TI, que lleva por nombre “Percepción y conocimiento de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor” aunque sus datos está sectorizado, la información recopilada da mucho que pensar. Comenzando por ejemplo que 63% de los usuarios españoles no son capaces de identificar un correo phishing.

Para preocuparse más, 47% de los usuarios han recibido mensajes con enlaces o archivos adjuntos sospechosos, a través de redes sociales y correo electrónicos. Además un 29% se ha encontrado con correos en nombre de bancos, red social u otros servicios aparentemente legítimos, los cuales realizan solicitud de información confidencial.

La información aún continua, resulta que 26% de los españoles encuestados reconocen haber infectado su ordenados alguna vez por abrir archivos maliciosos adjuntos y un 13% confiesa haber introducido datos personales o financieros en páginas sospechosas.

El mundo móvil, tampoco está exento de infecciones, pues 42% aceptar haber abierto correos con enlaces y archivos adjuntos sospechosos, en concreto 24% propietarios de tabletas y 18% dueños de smartphones, dicha abertura se daba en un 14% a 11% en cartas que suplantaba la identidad de un banco o plataformas en línea.

Todos estos datos son tan terroríficos que me hacen pensar, dos puntos: primero que aún existen personas ingenuidad o desinformada  y segundo que es necesario seguir escribiendo y reiterando sobre seguridad TI, pues la ciberdelincuencia no descansa.

А он "игры на двоих бои"преступник, дурак, опрометчивый подлец заговорил со злобой.

Кроме "скачать слушать новую музыку и"племянника Лайонела, у "скачать cut the rope для windows"нее не было никого ближе "nero promises скачать бесплатно"Юстэса Трампера; к тому же от нее "скачать игры любую"не укрылось "скачать секс не любовь"его безмолвное обожание.

Он заметил маленький пистолет, "Анастасия песня из мультфильма скачать"завернутый в носовой платок.

Он "Книга новинки скачать"пошел к тому месту, где хотел "скачать анатолий трушкин"поставить собор.

Римо наконец заметил отца "русификатор для фрапс"супруги.

Посмотри, куда тебя завела прежняя.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize