F1-TI SOS
 

25/01

2013

Escrito por  

Meili Luque

Buenas noticias en seguridad TI, al conocer que el botnet Virut ha caído, tras investigaciones realizadas que avalan el cierre de los dominios “.pl” y  “.ru” los cuales eran usado por los ciberdelincuentes para distribuir este y otros malware.

Gracias al esfuerzo de investigación entre Computer Emergency Response Team (CERT) de Polonia y el Proyecto Spamhaus, quienes desde el pasado año estaban trabajando en esto, dando primeros pasos en diciembre cuando Spamhaus consiguió registrar todos los nombres de Virut, pero rápidamente los ciberdelincuentes fueron capaces de trasladar las direcciones maliciosas a un nuevo proveedor.

Pero al momento de interfiere la red académica y de investigación NASK ubicada Polonia, que controla el registro del dominio “.pl”, dan el golpe definitivo moviéndose por la infraestructura de Virut para suspender sus actividad. Agrega Thoms Morrison, uno de los responsables de la caída “Spamhaus contacto con el CERT de Austria y Rusia para cerrar los dominios ‘.at’ y ‘.ru’ restantes en Virut”.

El botnet Virut controlaba hasta el momento la cantidad de 300.000 equipos, y hasta los momentos no se ha producido ninguna señal de que los ciberdelincuentes hayan intentado resucitarlo.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize