F1-TI SOS
 

18/12

2012

Escrito por  

Meili Luque

A pocos días que culmine el año, ya se leen las predicciones para 2013 de los diferentes proveedores de soluciones en tecnología de la información, en este caso el  experto en dispositivos de seguridad de red Fortinet, ofrece una lista con las seis mayores amenazas que ocurriran el venidero año nuevo.

Primeramente, CEOs, famosos y figuras políticas serán el blanco prefecto para los ataques de APTs a través de plataformas móviles, los criminales buscarán información que puedan aprovechar para actividades delictivas (chantajes o fuga de información) por medio del uso de tecnología sofisticada, múltiples métodos y vectores para obtener datos sensible o clasificados. Asimismo para garantizar las actividades en línea, el modelo de seguridad de autenticación de doble factor sustituye al de clave única, desarrollados para empleados y clientes, ejecutándose de la siguiente manera, un inicio de sesión basado en la web que requerirá una contraseña de usuario y otra contraseña que llegará a través de dispositivos móviles del usuario o de un token de seguridad independiente.

Otra predicción que expone Fortinet, es el primer caso de piratería informática en sistemas máquina – máquina (M2M), posiblemente el ataque este referido a una plataforma de seguridad nacional, como por ejemplo un centro de desarrollo de armas. El cuarto pronóstico tiene relación con la exploits para eludir el Sandbox, según Fortinet se espera ver un código de explotación innovador dirigido a evitar ambientes Sandbox, por medio del uso de aparatos de seguridad y dispositivos móviles. Para aquellos que desconoces, un sandboxing es una práctica frecuentemente empleada en el mundo de la seguridad TI para separar la ejecución de programas y aplicaciones de forma que el código malicioso no pueda transferirse de un proceso a otro.

De igual manera, el botnets prevalecerá en distintas plataformas, empezaremos a ver nuevas formas de ataque denegación de servicios distribuidos (DDoS) que aprovecharan tanto el PC como los dispositivos móviles simultáneamente, convirtiéndose ahora en una operación botnet monolítica sobre múltiples tipos de endopoints.

Por último, Fortinet predice, un crecimiento elevado de los malware en móviles, aunque en la actualidad existen 50.000 tipos de malware para móvil, frente a millones para PC. Es posible que pasen años para igualar la cifra, si habrá un crecimiento exponencial de la cifra. Esta son las seis predicciones de posibles ataques, que desde ahora está dando a conocer la compañía Fortinet, así que toma tus previsiones para estar alertas este 2013 en seguridad TI.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize