F1-TI SOS
 

10/12

2012

Escrito por  

Meili Luque

La palabra para comenzar el post, sería: impactada, la razón fue después de leer un estudio que señalo el resultado que a nivel global el 46% de la información de las empresas se almacenan fuera de su propio centro de datos.

En cuanto a la pequeña y mediana empresa, es decir, los pymes, la cifra aumenta considerablemente en un 53%, en cuanto a la residencia de la información fuera del firewall, teniendo en cuanta laptops y dispositivos móviles. Nicolás Severino, Director de Ingeniería para América Latina de una reconocida empresa de seguridad expone “las empresas están sufriendo una transformación importante. Con el incremento en la adopción de dispositivos móviles y el mayor uso de servicios en la nube, hoy los colaboradores tienen acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar”

Pero el desafío se agudiza más en el punto de conseguir la información que necesitan, o más complicado aún que esta se encuentre desordenada, pues 38% respondió que es sumamente difícil encontrar información que necesitan, 36% no logra encontrarla y al 40% le toma largo tiempo buscarla, todo estos datos de América Latina.

Otro punto a destacar, está en que una tercera parte de las empresas experimentó la exposición de datos confidenciales como resultados de la pérdida o el robo de dispositivos móviles. Aunque alguna las nuevas tecnologías y la expansión de la información ofrecen claro beneficios, es todo un reto lo que afrontan las organizaciones al momento de resguardar su información.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize