F1-TI SOS
 

31/05

2012

Escrito por  

Meili Luque

Todos los países cuentan con dos letras como dominio de primer nivel, la de Venezuela es “.ve” este agrupa a todos los computadores inscritos dentro del país, son asignado por la ISOC.

A que viene la explicación, el pasado lunes 28 de junio, desde las 9 de la mañana, se presentó una falla en los DNS del país, que nos dejo (me incluyo) dos horas aproximadamente sin poder acceder aproximadamente a 200.000 páginas que poseen esta terminación, es decir, Venezuela quedo sin Internet y desaparecimos del mundo web.

Tanto la versión local del buscador Google así como las páginas del Gobierno Nacional quedaron desconectadas, el ministro de Ciencia y Tecnología en Venezuela, Jorge Arreaza, informó que la falla fue a causa de un fallo en el suministro eléctrico de los servidores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En caso de no saberlo, un DNS es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servidores o cualquier recurso conectado a Internet o red privada. La fallas se originó en los servidores de la empresa de servicios web “Reaction” encargada del mantenimiento del sistema DNS del país, afirman versiones oficial.

El problema fue motivo de sorpresa y revuelo convirtiendo la situación en trending topics de Twitter con la palabra “Google Venezuela”. Lo bueno es que la situación fue solventado y esperamos que no vuelva a ocurrir. Pero si es claro que esta situación nos hace pensar: ¿será que Venezuela no cuenta con respaldo de backbones?

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize