F1-TI SOS
 

20/12

2011

Escrito por  

Viannymar Torrealba

VMware ha presentado las últimas novedades en el VMworld de Las Vegas, en el que demostró que ha dejado de ser una empresa de virtualización, para dar paso a las soluciones de TI, por medio de las cuales se ha propuesto eliminar las barreras de la virtualización, a través de sus herramientas vShield, vCenter Site Recovery Manager, vCenter Operations, vCloud Director y la versión 5 de vSphere que ayuda a mejorar el servicio en la virtualización de aplicaciones críticas, incluyendo grandes bases de datos.

La compañía propone un viaje a través de la virtualización y se plantea la meta de ofrecer las TI como un servicio bajo un modelo de cloud computing. Al respecto, Alejandro Solana, responsable de System Engineering de VMware Iberia, sostiene que “la mayoría de los CIO buscan conseguir una mayor eficiencia en la infraestructura”, Por esta razón, la compañía plantea una infraestructura cloud sin dependencias de hardware ni de sistemas operativos.

Entre las ventajas claves aportadas por VMware en la virtualización de los escenarios más críticos es el balanceo dinámico de recursos, puesto la capacidad se va balanceando en función de los servicios que se consuman, asignando prioridades que garantizan que una máquina virtual que necesite ancho de banda tenga el acceso, mientras que las otras siguen funcionando sin problemas.

En cuanto a seguridad (una de las principales preocupaciones de los CIO con respecto a la virtualización) VMware aporta vShield, un componente que permite proteger los datos más sensibles y que se compone de tres soluciones: vShield Endpoint, vShield App y vShield Edge.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize