F1-TI SOS
 

16/12

2011

Escrito por  

Viannymar Torrealba

¿Ya viste que sales en un video? Esa es la pregunta que esconde el nuevo fraude que está afectando a la red social con más usuarios en el mundo, Facebook. La campaña de malware, según advierte la firma de seguridad ESET, se está esparciendo a través de esa red social y es uno de los mecanismos más usados por los hackers para el robo de información personal.

Es importante que los usuarios estén atentos, ya que el mensaje es enviado (aparentemente) por medio de la cuenta de uno de sus amigos. Al aceptar el mensaje e ingresar, se re-direcciona a una página web con aspecto similar a Facebook y solicita al usuario instalar un supuesto complemento o actualización de software, pero que realmente es un virus o código malicioso que permitirá seguir propagando el virus hacia otros usuarios. Posteriormente, se solicita al usuario el número de su teléfono móvil para recibir un código ficticio para ingresar al sitio y ver el video, pero lo que sucede es que el usuario quedará suscrito a un servicio de mensajes de texto que implicará montos muy elevados en la factura telefónica.

Además de esto, cuando el usuario intente acceder a sitios web para realizar operaciones bancarias, será redirigido a una página falsa, pero con apariencia idéntica a la original. De esta forma, se sustraen datos del usuario infectado, lo que se conoce como ataque de phishing.

En otros casos en que los usuarios informan sobre sus cuentas de correo y claves, los hackers utilizan estos datos para enviar spam desde esas cuentas personales. Así que es importante estar atentos a esta clase de mensajes para evitar ser víctimas de la gran cantidad de fraudes electrónicos que se encuentran a la orden del día.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize