F1-TI SOS
 

14/12

2011

Escrito por  

Meili Luque

¿Compactas, portables y almacenan información importante? la respuesta: Memoria USB. Este dispositivo de almacenamiento ofrece ventajas impresionantes, aunque también tiene el gran defecto que puede perderse con facilidad.

Según un estudios titulado “El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa” realizado por la compañía Kingston Technology, el pasado mes de noviembre, un 62% de las empresas europeas han perdido información sensible o datos confidenciales por el extravío de memorias USB, en los últimos dos años.

Entre los países europeos participantes estaba Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Polonia, Holanda entre otras. Y cada uno de las personas encuestadas contaba con alrededor de 10 años de experiencia en TI. El fin principal de estudio era conocer los requerimientos deseguridad y privacidad de la información recogida y almacenada en las memorias USB.

Entre otros de los datos más resaltantes está que un 71%, de los encuestados, confirmó que las empresas no cuentan con tecnología para detectar las descargas de información confidencial a memorias USB por parte de personal no autorizado. Asimismo 52% opino que sus empresas no consideraban prioridad la protección de información confidencial o sensible a descargas que se encuentren dentro de la memoria USB.

Igualmente para el caso del uso de memorias USB al personal de trabajo, un 63% de los encuestados reconoció que los empleados nunca o rara vez informan sobre pérdida del dispositivo que contiene información empresarial, sólo un 43% exige uso de contraseñas o bloqueos y 42% cuenta con sistemas de encriptada para archivos de contenidos del dispositivo de los empleados.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos


    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki acronis infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize